El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el pueblo venezolano no aceptará la imposición de medidas ni paquetes fondomonetaristas, al referirse a la actual situación que atraviesa el hermano país del Ecuador.

A esta nación suramericana y a su pueblo le ha sido impuesto un convenio a puertas cerradas contraído por el presidente, Lenin Moreno y  el Fondo Monetario Internacional, por un monto que supera los 4.200 millones de dólares.

Esta situación ha generado protestas por parte de los distintos pueblos y comunidades ecuatorianas, quienes se plantan contra las medidas económicas anunciadas recientemente por Moreno, entre ellas: la eliminación del subsidio estatal de la  gasolina, la liberalización de sus precios, lo que generaría un efecto inflacionario en la economía nacional, atacando la capacidad adquisitiva del pueblo ecuatoriano.

Al respecto, el Mandatario venezolano aseguró que quienes pretenden entregar el país al FMI no volverán.

“Nuestro pueblo merece paz, ante las peores condiciones de esta guerra económica, el bloqueo, de las sanciones, nosotros le garantizamos al pueblo paz, trabajo, educación, salud, protección social, seguridad social. ¡Señores del FMI no volverán, nunca jamás volverán!, reiteró.

Maduro exhortó a Moreno a revocar el “paquete económico”, anunciado el pasado 2 de octubre, e iniciar una ronda de diálogo con los sectores sociales, obreros e indígenas para solventar la coyuntura que atraviesa Ecuador.

T/RNV WEB/Con información de Prensa Presidencial