Declaran Alerta Roja en comunidad de Chile ante incendios forestales

El intendente Región de Valparaíso, Chile, Jorge Martínez Durán, Declaró este martes Alerta Roja en la comunidad tras la propagación del incendio forestal registrado en “La Foresta”, que podría afectar las cercanías de comunidades de ese departamento chileno.

“Se declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso. Se mantiene activo el incendio forestal “La Foresta”, que afecta superficie por confirmar 1.0 hectáreas de combustible pastizal, matorral y arbolado, el cual se desarrolla en sector “Tranque La Luz”, Valparaíso”, informó la Intendencia en la red Twitter.

Para controlar el avance de las llamas, la Corporación Nacional Forestal desplegó 10 brigadas, un avión, mientras que los Bomberos de Valparaíso se encuentran colaborando con dos camiones de la municipalidad.

El encargado de Emergencia de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, señaló que aproximadamente 20 viviendas de la comunidad chilena “corrieron el riesgo de ser alcanzadas por el fuego”, no obstante, “el foco que fue controlado con el paso de los minutos, evitando una tragedia mayor”, cita el portal BiobioChile.

Para poder evitar que aumenten los incendios forestales en el país, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el pasado jueves un Plan Nacional de Incendios Forestales, en la que se establece el despliegue de 2.515 brigadistas para combatir los incendios.