Cinco líderes indígenas conforman junta directiva del Miuven

Durante el Congreso Fundacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (Miuven); se eligieron a las autoridades de la junta directiva de la organización para el periodo correspondiente a los primeros cuatro años, 2019-2023.

Como coordinadora general, fue electa la líder Wayuu Aloha Núñez. Ella, es actualmente vicepresidenta de asuntos indígenas del PSUV y ministra del poder popular para los pueblos indígenas.

También fueron elegidos por consenso el secretario de la dirección nacional Cesar Caria, dirigente del pueblo Kariña, como Jefa de unidad de recurso y operatividad la Añú Indira Fernández; y el delegado Wayuu coordinador de la organización OITEWA Wolfang Fernández, quedó como secretario y poder popular indígena.

Por otra parte fue electo como coordinador de organizaciones indígenas el líder Kariña Antonio Rodríguez, integrante de la organización Consejo Indio de Venezuela, CONIVE.

Esta organización nace el 4 de octubre de 2019 como brazo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) donde los  42 pueblos indígenas  a través de sus voceros direccionaran las directrices emanadas por el partido.

Escucha declaracines de Cesar Carias

T / Canal Indígena / JGG.