Gobierno Bolivariano entrega kits escolares en Complejo Educativo Fermín Toro de Caracas


El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, realizó este lunes la entrega de kits escolares a estudiantes del Complejo Educativo Fermín Toro, en la parroquia Catedral de Caracas, con el propósito de garantizar el año escolar 2019-2020.
Informó que los 900 estudiantes de este plantel educativo fueron beneficiados con uniformes, útiles y computadoras canaimitas. “Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario porque Venezuela jamás había estado sometida a un bloqueo criminal, sin embrago el Gobierno Nacional hace un esfuerzo para que todos los estudiantes puedan tener el apoyo para ingresar al sistema educativo gratuito y de calidad”, enfatizó.
Ratificó que 8 millones 244 mil 052 estudiantes fueron incorporados al subsistema de educación básica e indicó que a estos se suman de manera progresiva 2 millones 859 mil 520 estudiantes para llegar a la cifra de 11 millones 103 mil 572.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció recientemente la ejecución de un plan para la construcción de 100 escuelas y 100 liceos en el inicio de este nuevo año escolar.
Responsabilizó de este proyecto al vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, e incorporó al ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes, y de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.
En este sentido, Istúriz destacó que ya se evaluaron las necesidades, condiciones y las zonas con más prioridades del país para iniciar la construcción de estas infraestructuras educativas.
T/AVN