Concurso: Descubriendo Chacao retrató valores urbanos del municipio

 

 
El presidente de la Comisión de Gestión Urbana y Turismo del Concejo Municipal de Chacao, Gonzalo Ciffoni, conjuntamente con Cultura Chacao y la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines, (AVECOFA)  entregaron los premios del concurso fotográfico “Descubriendo Chacao”, evento en el cual participaron aproximadamente 50 personas y 100 imágenes que captaron – desde diferentes ángulos – la realidad poco difundida de la localidad.
Al respecto el concejal Ciffoni explicó que es la primera edición del concurso y que su objetivo es descubrir y mostrar la belleza y los valores urbanísticos y arquitectónicos del municipio Chacao. Además, premiar y difundir la creatividad en el arte de la fotografía, de aficionados y profesionales – que a través de sus imágenes – invitan a crear conciencia de la riqueza cultural de la jurisdicción.
En cuanto a la premiación, Gonzalo Ciffoni detalló que en la categoría cámara Smartphone, obtuvo el primer lugar Carlos Eduardo González, con la fotografía Plaza Chacao. El segundo lugar lo ganó Hugo José Rivas, con la imagen Soto en Chacaíto y entre las menciones honorificas destacaron: Simone Sotomayor de 15 años, con una obra sin título, Rodolfo Ortiz de 14 años, con la foto En cada estación una plaza – El arte en la calle y Demetrio Jamalellis, con la imagen Paisaje de Chacao.
En la categoría cámara Compacta el ganador fue Adrián Eloy Naranjo, con la obra Chacao a larga exposición, el segundo lugar fue para Rigoberto Aponte, con la fotografía Portal Urbano, y las menciones honorificas fueron para: Sara Villamizar de 14 años, con la obra El desgaste del tiempo; Igsy mijares, con la foto El obelisco desde otra vista y para Oriana González, con la imagen cámara oscura – Centro Cultural Chacao.
Agregó el concejal de Chacao que en la última categoría de premiación – cámara Réflex – el primer lugar fue para Félix Saturnino con Fragmentos de lluvia para Caracas y el segundo lugar lo obtuvo Jean Carlos Benítez, con la obra Reflejo. Las menciones honorificas fueron para Alexander José Sánchez, cuyas fotografías no tuvieron títulos.
El presidente de la Comisión de Gestión Urbana y Turismo de Chacao agregó que en la agenda de actividades, del concurso Descubriendo Chacao también se realizó el foro: Perspectivas de la Fotografía Moderna, en el cual los fotoperiodistas y profesores de la Asociación Venezolana de la Comunidad fotográfica y Afines (AVECOFA), Javier Ramírez – Carril y Alberto Gulin abordaron el tema Todos Somos fotógrafos.
El concejal Gonzalo Ciffoni expresó que se sintió complacido por la participación de los 50 fotógrafos, y en especial por la iniciativa que tuvieron los jóvenes en inscribirse en el concurso. “Espero que en la edición 2020 del evento asistan más personas, pero sobre todo que concursen los nuevos valores de la fotografía en Chacao”.