Presidente Maduro lideró Congreso de Movimientos Indígenas en Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lideró el Congreso Fundacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (Miuven), en Parque Central, Caracas, donde afirmó que el proyecto bolivariano comandado por Hugo Chávez “nació en nuestro Orinoco y cuyas raíces son nuestras”.

Durante el encuentro con el Movimiento Indígena Unido de Venezuela, el Mandatario Nacional ratificó que “nuestro proyecto no surgió en Washington o en Europa“. Agregó que el Miuven ha realizado más de 1500 asambleas en todo el país, donde han tratado temas de interés de al menos 44 pueblos originarios.

Además, detalló que un total de 800 delegados se encontraron presentes en esta actividad.

“Nuestros valores y nuestra doctrina vienen de Guaicaipuro, de los pueblos originarios (…) nuestro proyecto ideológico, político y republicano viene de nuestras raíces, así fue fundado por nuestro Comandante Hugo Chávez“, expresó.
Finalmente, el jefe de Estado dijo que una de las principales tareas de la Revolución Bolivariana se enmarca en la conducción ideológica, política, estratégica y táctica todas las fuerzas sociales de Venezuela.
T/RNV