Para el constituyente Ricardo Molina, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quedó como un traidor tras aliarse al imperalismo, al Fondo Monetario Internacional y alejarse de la Revolución Ciudadana y las expectativas del pueblo que lo elegió.

Decidió aliarse al Fondo Monetario Internacional y “no es que Ecuador necesite un préstamo de esta entidad financiera internacional, es que fue obligado como una manera de dominar a los pueblos”, dijo en entrevista a Al Aire, por Venezolana de Televisión.

Subrayó que lo ocurrido en días recientes en el país andino es la consecuencia de firmar acuerdos con el FMI que no presta dinero sin imponer condiciones que afectan al pueblo como el fuerte aumento a la gasolina y otros servicios y la reducción del presupuesto que se destina a la educación y salud.

Criticó, además, la suspensión de las garantías por parte de Moreno: “Estamos viendo que en Ecuador vienen días difíciles porque la represión va a ser fuerte porque así actúa la derecha”.

En cuanto a la crisis de gobernabilidad que se registra en Perú dijo: “Creo que es tragicómico porque son unos tipos que pretendieron dar ejemplo de democracia, pero tuvieron, en primer lugar, un presidente que renunció acusado de corrupción y luego otro mandatario que nadie conocía hasta ahorita y que disolvió de un plumazo el congreso”.

“Hay un enredo institucional y nadie sabe quién tiene el control político del país y, mientras tanto, en una acción orquestada por Julio Borges, el gobierno peruano o lo que  queda de él, ha estado instrumentando un acción directa de xenofobia contra venezolanos y venezolanas”, añadió Molina.

T/VTV