Venezuela avanza en materia de salud con la ciencia nacional

 

 

  • Imagine poder conocer el componente genético que tienen algunas enfermedades hereditarias. Ahora, intente con esa información crear tratamientos y fármacos específicos. Así es la labor que realizan investigadores venezolanos con la ciencia de la herencia.

  • El Complejo Tecnológico Farmacéutico de Venezuela Quimbiotec elabora medicamentos que alargan la vida de personas con enfermedades hereditarias.

 

La formulación de estos fármacos es uno de los valiosos aportes del equipo científico del Laboratorio de Genética Humana del IVIC.


 

  • Asimismo, Venezuela tiene un centro de investigación público dedicado al estudio de la herencia genética. Se llama Laboratorio de Genética Humana. Funciona en el IVIC. Este centro permite establecer los riesgos de recurrencia de enfermedades hereditarias.

  • Venezolanos de Táchira y Amazonas innovan en el rescate y la reparación de bombillos ahorradores. Se trata de un grupo de tecnólogos de las unidades territoriales de Ciencia que promueven la cultura del mantenimiento y la socialización de saberes.

  • Tecnólogos de la Cayapa Heroica redoblan apoyo al Sistema Eléctrico. Hoy, entregaron reparadas 12 fuentes conmutadas para Ciudad Guayana. Es un trabajo vital porque, sin estos equipos, no se alimentan los sistemas de control de distribución de las plantas de generación eléctrica.

 
¡Venezuela avanza!