Consejo Moral Republicano denunciará en la ONU atropellos contra magistrados venezolanos en Perú

El Consejo Moral Republicano presentará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la denuncia sobre los atropellos perpetrados por autoridades peruanas contra los magistrados venezolanos Indira Alfonzo, vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y Arcadio Delgado, vicepresidente de la Sala Constitucional.

Así lo informó este jueves el presidente de la instancia, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, acompañado por el fiscal general de la República Tarek William Saab y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, durante una rueda de prensa convocada para manifestar su rechazo a las acciones xenofóbicas que han venido ocurriendo en contra de los venezolanos en Perú.

El  documento emitido este jueves por el órgano rector que integra el Poder Ciudadano en Venezuela será entregado a la representación de las Naciones Unidas en el país y a la representación diplomática de Perú.

La comunicación se refiere a la prohibición de ingreso a territorio peruano de los dos magistrados quienes iban a representar a la nación en la Segunda Reunión Preparatoria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana. Los magistrados llegaron el pasado martes a Lima, capital peruana; sin embargo, en el aeropuerto las autoridades migratorias de esa nación impidieron su ingreso y les notificaron que debían regresar a Venezuela.

Los funcionarios peruanos aludieron a restricciones migratorias ordenadas por el Gobierno de Perú, mientras que el Gobierno Bolivariano denunció la medida como una flagrante violación de sus obligaciones como país anfitrión.

“Manifestamos nuestro rechazo contundente a la acción insólita y neofascista de las autoridades del Perú que de manera bochornosa no solamente prohibieron el ingreso, sino también la participación de los magistrados en reuniones preparatorias para la XX Cumbre Judicial Iberoamericana en ese país”, indicó el fiscal Saab.

En sus declaraciones, el titular del despacho del Ministerio Público agregó que la acción ilegal por parte del gobierno de Perú es una escalada más del cartel conocido como Grupo de Lima que busca dañar la convivencia democrática y la imagen de Venezuela.

T/WEB RNV
Escuche a los representantes del Consejo Moral Repúblicano