Más de 67.000 estudiantes de educación media comenzaron clases en Barinas

El Gobernador de Barinas, Argenis Chávez, informó que más de 67 mil estudiantes de educación media acudieran a las aulas para comenzar en nuevo período escolar 2019-2020 en la entidad.

Durante su participación en un acto efectuado en la Escuela Técnica Gran Mariscal de Ayacucho ubicada en el municipio capital, el mandatario regional anunció que su despacho y los entes adscritos al ministerio de Educación distribuyeron más de 1.350 kit escolares a estudiantes de diferentes instituciones de la parroquia Corazón de Jesús de la ciudad.

La actividad contó con la presencia de la directora de la Zona Educativa de Barinas, Mirla Castellanos, quien aseguró que las autoridades regionales en materia educativa continuarán realizando todos los esfuerzos que sean necesarios para seguir distribuyendo insumos a la población estudiantil, recuperar la infraestructura escolar y continuar formando al personal docente.

Los estudiantes barineses que se incorporan este lunes se suman a los 132 mil de educación inicial, primaria y especial que comenzaron en el mes de septiembre en el estado.

T/WEB RNV
Escuche el reporte de Mario Rojas para RNV