Remigio Ceballos: Estrategia operacional de la FANB garantiza defensa integral de Venezuela


La estrategia operacional que lleva a cabo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana garantiza la defensa integral de la nación, así lo destacó este martes el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) A/J Remigio Ceballos Ichaso.

“En Venezuela existen ocho regiones estratégicas de defensa integral, cada una adaptada al territorio nacional y con la organización, planificación y cohesión enfrentan las múltiples amenazas” detalló Ceballos Ichaso al ser entrevistado en el programa Análisis Situacional que transmite un medio de comunicación privado, reseña Venezolana de Televisión (VTV).

El titular del Ceofanb resaltó que la fortaleza de la unión cívico-militar es importante porque permite atender diferentes tareas.

En ese sentido, dijo que para la Fuerza Armada existen tres labores fundamentales: La defensa militar, tarea constitucional. La cooperación y mantenimiento del orden interno. La participación activa en el desarrollo nacional.

Aseveró que la Milicia Nacional Bolivariana es un cuerpo especial que está establecido en el artículo 322 de la Constitución: “La seguridad de la nación es responsabilidad del Estado y su defensa es responsabilidad de todos los venezolanos”.

Ceballos subrayó que el Ceofanb “es un órgano de planificación, control, supervisión de la acción planeada de las operaciones militares y, sobre todo, para la conducción de las mismas”.

T/AVN