Venezuela cuenta con más de 11 millones de estudiantes


 

El vicepresidente sectorial y ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que existen un total de 11.103.561 estudiantes en todo el territorio nacional.

“8.244.051 estudiantes del Subsistema de Educación Básica entre inicial, primaria, media, media técnica incorporados a clases con alegría. Progresivamente se suman 2.859.520 estudiantes de educación universitaria para llegar a 11.103.561 estudiantes en todo el territorio nacional”, detalló Istúriz durante un balance semanal del Gabinete Social y Territorial realizado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en Caracas.

Asimismo, resaltó que más del 30% de la población venezolana estudia en un sistema de educación pública, gratuita y con todo el respaldo que ofrece el Gobierno Bolivariano a través de la dotación de útiles, uniformes, Colección Bicentenaria, Canaimitas.

En la jornada de trabajo liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Istúriz anunció la inauguración de cinco nuevos planteles de educación media que se incorporan al Sistema Educativo Bolivariano.

En ese sentido, el Mandatario Nacional instó a ir fortaleciendo la reparación de las escuelas, de los liceos y un plan especial de construcción de nuevas infraestructuras educativas para los estudiantes de Venezuela “¡Ha llegado el momento de la expansión!”, dijo.

T/RNV WEB