Robert Serra, un legado para la juventud que lucha por el ideal revolucionario

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, no se equivocó ni por un instante al asegurar que Robert Serra sería mucho más que un vocero de la juventud venezolana.

” Dentro de poco serás Diputado Revolucionario para profundizar la Revolución, para hacer al pueblo legislador, para ir dejando atrás la Democracia representativa y darle vida a la democracia popular. Tú no serás un representante nada más… Tú serás un transformador, legislativo, revolucionario”

Comandante Chávez

Serra nació en Maracaibo, estado Zulia, pero fue la parroquia La Pastora, quien lo acogió a su llegada a la Ciudad Capital, quien lo vio forjar con coraje y astucia su carrera política.

Rebelde, luchador, acelerado, entusiasta, revolucionario, eran las palabras que caracterizaban a ese joven caminante del pueblo venezolano, quien a sus 27 años ya formaba parte de la historia de la Patria como un ejemplo para las nuevas generaciones que han elegido la política como su estilo de vida.

Hoy se cumplen 5 años de aquella noche en que un grupo de paramilitares segaron la vida de Serra, fiel seguidor del legado del Eterno Comandante, Hugo Chávez, lo cual lo catapultó como uno de los diputados de mayor credibilidad a pesar de su corta edad.

“Robert Serra dejó con su muerte una lección: que la paz es el camino de la lucha”

Nicolás Maduro
2014

Robert Serra fue miembro de la primera generación de oro formada en la Revolución Bolivariana, dejando un legado para la juventud.

Fiel seguidor de la Revolución

Robert Serra era un abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Fue el diputado más joven en toda la historia de la Asamblea Nacional (AN) y, en el año 2007, fue delegado por el Gobierno para articular el nacimiento de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

A modo de homenaje, el Gobierno Bolivariano concedió en 2014 el nombre de Robert Serra a la Misión Jóvenes de la Patria, programa estatal dirigido a la formación creativa, cultural y socioproductiva de los jóvenes del país.

Orden post mortem de Libertadores a Robert Serra

El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su primera clase Espada, Post Mortem, al diputado Robert José Serra Aguirre, a quien también asignó la Orden Juan Francisco de León, en su primera clase.

Con la condecoración Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela se honra a quienes con su esfuerzo, sacrificio y entrega han contribuido a la consolidación del supremo ideal y la felicidad del pueblo venezolano.

Venezuela celebra su vida

Hoy, el Venezuela reconoce a Serra, quien en ejercicio de sus actividades contribuyó a la formación de la Patria, y con su compromiso revolucionario, espíritu luchador y lealtad, defendió los ideales socialistas.

Este revolucionario nato, apasionado y fiel de las propuestas revolucionarias, siempre tuvo su mirada puesta en el crecimiento político y social de los jóvenes de la Patria.

A pesar de las pretensiones de la derecha nacional e internacional, Robert continúa en la memoria de los revolucionarios y del pueblo venezolano, quienes lo vieron recorriendo las zonas populares, atendiendo a los más necesitados y llevando su discurso entusiasta y encendido a favor de la justicia social.

Es así como es reconocido por su lucha en pro de los derechos de la juventud y destacado entre los revolucionarios por su capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio del pueblo.

“Nuestra prioridad no es un cargo! ¡Es hacer irreversible la Revolución y los logros del pueblo!”

Robert Serra

T/Prensa Vicepresidencia