Con la finalidad de impulsar una educación de calidad y brindar una atención integral al personal docente del estado Miranda, este viernes 2 mil 711 maestros suplentes recibieron el documento que los acredita como interinos.

Durante el acto que tuvo lugar en el Auditorio 17 de abril, ubicado en la Base Aérea La Carlota, el gobernador Héctor Rodríguez expresó que también fueron entregados un total de 13 mil 97 uniformes al personal educativo regional, entre ellos docentes fijos, interinos, obreros y madres cocineras.

Queremos dignificar las condiciones de trabajo de nuestros docentes, para afianzar su compromiso con la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes. Por este motivo queremos dar un trato especial a nuestros docentes, porque no hay profesión más importante que esta para la formación y el desarrollo de nuestra sociedad”, afirmó Rodríguez.

Igualmente, 874 trabajadores del sector educativo entre administrativos, obreros y madres cocineras recibieron un contrato de trabajo.

Destacó que la próxima semana iniciarán una serie de consultas en todas las escuelas de la Gobernación para evaluar distintas propuestas para generar incentivos al personal docente. “Vamos a hacer una consulta con nuestros maestros. En la entidad tenemos un gran potencial turístico y contamos con la mayor concentración de hoteles 5 estrellas del país. En este sentido, tenemos una serie de propuestas las cuales debemos evaluar y mejorar. La idea es que periódicamente brindemos estímulos a las buenas prácticas docentes y les pido a todos los gremios que nos acompañen en esta iniciativa”.

Por último, el Gobernador indicó que la clave de una educación de calidad está basada principalmente en el amor y el compromiso que tienen los estudiantes por sus carreras, además del aporte y la entrega de los docentes en la tarea de educar.

Seguiremos estimulando y generando incentivos a nuestros docentes municipio por municipio, porque en sus manos están nuestros niños y niñas y el futuro de nuestro país”.

T/Gobernación de Miranda