Atletas mirandinos clasifican a la final del II Campeonato Nacional de Surf


 
Por segundo día consecutivo los atletas del deporte de las tablas y las olas de ocho estados del país demuestran sus habilidades técnicas ante 29 jueces certificados por la International Surfing Asociation, con el objetivo de clasificar a las finales a realizarse este domingo, en las categorías sub 26, sub 18, Open Máster, Gran Máster, Kajuna y Big Kajuna.
Los atletas mirandinos clasificados a las siguientes mangas son, en la categoría Open Tabla: Alexander Sánchez, Rosanny Álvarez y Rosaura Álvarez, competidores con grandes posibilidades de convertirse en campeones. David Duarte, en Open Body Board y Dencen Danza, en Long Board, también son fuertes candidatos para obtener el triunfo.
Fernando Suero, seleccionador de la delegación aurigrís, señaló que los estados La Guaira y Carabobo trajeron competidores fuertes y que estima que Miranda se ubique entre los tres primeros lugares de la cita deportiva. «Faltan muchas mangas o hits, pero tenemos grandes posibilidades de dejar muy en alto a nuestro estado».
Por su parte, la presidenta de la Federación Venezolana de Surf, Thaina Luna, destacó que el II Campeonato Nacional de Surf. Es un evento que reúne a los mejores 350 surfistas del país, y que la competencia se ha realizado de manera muy positiva.
Destacó que el Ejecutivo regional, a través del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda (Idermi), ha apoyado en la organización, logística y seguridad para la realización del evento.
«Esta playa tenía 10 años sin que se hiciera una evento como este. Es satisfactorio que el Gobierno de Miranda apoye a la Federación Venezolana de Surf, porque siempre estuvo a la disposición de realizar este evento, el cual ha estado muy bien organizado», expresó Luna.
Por último, invitó a la población para que se acerque este domingo a las playas de Chirere donde se llevarán a cabo las finales del II Campeonato Nacional de Surf.
«Mañana tenemos un evento muy vistoso, el Padle surf, modalidad de tabla en la que los atletas van de pie sobre ellas mientras reman. Esta es una carrera larga, es de 10 kilómetros. La competencia sale desde Chirere y llega a Chirimena. Son cinco kilómetros de ida y cinco de vuelta. La Salida será a las 7 de la mañana. Los invitamos a que vengan en familia y disfruten de estas hermosas playas, al tiempo que observan el talento nacional del surf», dijo.
T/Gobernación de Miranda