Con optimización de recursos recuperan espacios en La Azulita del estado Mérida

 

En La Azulita, municipio Andrés Bello, del estado Mérida, fueron recuperados los espacios públicos de su casco central gracias a la optimización de los recursos que el Gobierno Nacional otorgó mediante la Misión Venezuela Bella.

Las plazas Bolívar, Miranda y Andrés Bello fueron embellecidas para el disfrute de la población local, así como del turista, y se avanza en la rehabilitación de bulevares y calles ubicadas fuera del área central de la localidad, informó su alcalde, Ramón Rodríguez, durante el programa Al Aire, por Venezolana de Televisión.

Nosotros con la optimización de los recursos nos pusimos de acuerdo en planes de trabajo y aprovechamos los recursos de la Alcaldía, no acudimos a la contratación sino a los recursos propios”, explicó el burgomaestre.

Recalcó que también se avanza en la restauración de la iglesia de La Azulita, réplica de una estructura similar ubicada en Argelia (África), de allí que está en evaluación su declaración como Patrimonio Nacional.

“Hemos colocado más de 40 millones de bolívares para la pintura y rescate de la parte externa e interna de la estructura religiosa”, sostuvo Rodríguez.

El alcalde del municipio Andrés Bello destacó la tradición agrícola y pecuaria de esta jurisdicción que contribuye con la soberanía nacional.

Informó que con la visita del embajador de Indonesia en Venezuela al estado Mérida se viene a consolidar alianzas en materia de producción de alimentos, intercambio universitario, entre otros temas.

El diplomático del país asiático participará en una rueda de negocios que se hará este viernes en La Azulita como parte del Primer Encuentro Cultural de Indonesia en Venezuela y en la que también se sumarán otras alcaldías como la de Catatumbo (Zulia) y pequeños y medianos productores.

T/VTV