Venezuela reafirma su independencia y soberanía en la ONU


 
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, arribó a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde defenderá una vez más la independencia y soberanía de Venezuela, frente a los ataques sistemáticos del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) y sus aliados.
Rodríguez fue recibida en la Sede de la ONU por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien se encuentra en EE.UU desde el pasado 23 de septiembre defendiendo el multilateralismo como única vía para garantizar la paz entre los pueblos del mundo.
En ese orden, el Gobierno Bolivariano, expondrá la realidad de la situación del pueblo venezolano y las terribles afectaciones a sus derechos fundamentales, tras la aplicación de medidas coercitivas y unilaterales de bloqueo económico y financiero que producen sufrimiento.
De igual modo, está previsto mostrar los logros que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha alcanzado en materia social con políticas de protección e inclusión para millones de venezolanos y que han sido blanco de los oscuros intereses hegemónicos como método de la guerra multiforme.
Asimismo, se tiene previsto que como parte de la legítima defensa de la nación se reitere la denuncia mundial de los factores de la derecha nacional e internacional que piden bloqueo como forma de hacer política, en alianza con gobiernos élites, quienes insiste fervientemente en la subordinación a la Casa Blanca.
El cónclave en Naciones Unidas, será escenario propicio para denunciar nuevamente el bloqueo, el asedio y la injerencia de potencias extranjeras en los asuntos internos de la Patria.
De esta forma, Venezuela demuestra una vez más su valentía de decir las verdades que otros países se callan ante el imperialismo, defendiendo el derecho a la no injerencia de los pueblos, así como el respeto pleno a su soberanía, mediante los tratados legales internacionales que así lo determinan para asegurar el mantenimiento de la paz.
Recordemos que, en el presente periodo de sesiones de la ONU, se entregarán a la Oficina del secretario general, Antonio Guterres, los documentos que recogen las más de 13 millones de firmas recogidas por la campaña “No Más Trump”, en contra de las acciones punitivas de EE.UU.
Venezuela presentará además las pruebas acerca del apoyo del presidente colombiano Iván Duque a los grupos terroristas que atentan contra la paz en Venezuela, violando la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad.
T/Prensa Vicepresidencia