
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves que el Gobierno Nacional está preparado para asistir a las conversaciones con la oposición venezolana en Barbados, a través del mecanismo de diálogo de Oslo.
«Si se reactivara la iniciativa de diálogo de Oslo, estamos preparados para asumirla de inmediato. Todas las puertas están abiertas para el diálogo político», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, tras su visita oficial a Rusia.
Reiteró que ha hecho más de 600 llamados al diálogo y se logró un primer acuerdo con un sector de la oposición con la ayuda de Noruega, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ordenó que ellos no continuaran en esa mesa.
Las conversaciones entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición arrancaron en mayo pasado en Noruega y luego se trasladaron a Barbados, no obstante, fueron suspendidas tras las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por Estados Unidos (EEUU) a Venezuela, a través de un decreto ejecutivo firmado por Donald Trump, en el que se ordena congelar los bienes y activos de la nación suramericana en el país.
T/RNV WEB