Canciller Arreaza en la MNOAL: EEUU pretende retirar credenciales de representación venezolana ante la ONU

“Venezuela ha venido alertando que un grupo minoritario de gobiernos liderados por Estados Unidos prentenden instrumentalizar a la ONU como un arma de intervención a través de la promoción continua de un golpe de Estado contra las autoridades constitucionales del Gobierno venezolano mediante la impugnación de sus credenciales ante la organización internacional”.

Así lo denunció este jueves el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante su intervención en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en el marco del 74° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York.

El diplomático venezolano se refirió al anuncio que hiciera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender el permiso de ingreso al país norteamericano de altos funcionarios de Venezuela e Irán así como a sus familares, media que vulnera la carta de Naciones Unidas, las normas de Derecho Internacional y la setencia de la Corte Internacional de Justicia.

“Esta maniobra vulnera flagrantemente la carta de las Naciones Unidas. Pretende ser ensayada en horas de la tarde del día de mañana (viernes), cuando se tiene previsto que nuestra vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, haga uso de la palabra en el debate general de la Asamblea General”, destacó el funcionario.

T/WEB RNV
Escuche al Canciller Jorge Arreaza