En Venezuela se decide el futuro del derecho a la soberanía de los pueblos

“En Venezuela se decide hoy el futuro del derecho a la soberanía de nuestros pueblos, estamos llamados a defender para el pueblo bolivariano y chavista el respeto a los postulados de Bandung, los propósitos y principios acordados en la décima cuarta Cumbre del Movimiento de La Habana y la proclama de la América Latina y el Caribe como zona de paz”, dijo el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

Durante la reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se realiza este jueves en Nueva York, Estados Unidos, el diplomático condenó las agresión contra la Patria de Simón Bolívar y reiteró el apoyo firme y solidario de la isla con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con la unión cívico-militar y su pueblo.

“Apoyamos las iniciativas de diálogo respetuoso y soberano como vía para solucionar la situación que se ha impuesto desde el exterior al pueblo venezolano”, dijo.

Rodríguez también reiteró su apoyo al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien ha colocado a su país “en la vanguardia de la lucha por el desarrollo sostenible, la justicia social y la reivindicación de las culturas originarias”.

Además, se solidarizó con el pueblo de Puerto Rico por la imposibilidad que ha tenido en alcanzar su independencia y le dio su respaldo al diálogo intercoreano para el logro de una paz duradera.

T/VTV