Venezuela y la República Popular Democrática de Corea reafirman lazos de cooperación

La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular Democrática de Corea manifestaron su voluntad de reafirmar lazos de cooperación en el marco de la visita de una delegación encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello a la nación asiática, en la que hizo entrega de una carta personal escrita por el presidente Nicolás Maduro a su homólogo Kim Jong Un.

A su llegada, Cabello recibió honores parlamentarios, el homenaje tuvo lugar en el Palacio de los Congresos Mansudae, y fue encabezado por el presidente de la Asamblea Popular Suprema (APS) de Corea, Pak Thae Song.

Durante el discurso de bienvenida al recinto parlamentario, Pak Thae Song manifestó que el partido, el gobierno y el pueblo de Venezuela están logrando éxitos en la lucha por el avance victorioso en la Revolución Bolivariana, frustrando las sanciones y los sabotajes imperialistas hostiles.

Asimismo, aseguró que su expectativa y creencia de que la amistad militante y las relaciones fraternas de amistad y cooperación entre ambas naciones forjada en el camino de la independencia antiimperialista también se fortalecerán invariablemente en el futuro.

Por su parte, el constituyente venezolano agradeció al pueblo y al gobierno de la República Democrática de Corea por su cordial hospitalidad y manifestó estar profundamente conmovido al observar al pueblo coreano luchando de manera victoriosa contra Estados Unidos y sus aliados.

Además, expresó la voluntad del Gobierno Bolivariano de avanzar juntos en la construcción socialista para garantizar de manera creíble la seguridad de la humanidad

Cabello arribó el lunes 24 de septiembre a esta nación peninsular acompañado por Blanca Eeckhout, ministra del Poder Popular de Comunas y Movimientos Sociales; Margaud Godoy, gobernadora del estado Cojedes; Rodbexa Poleo, secretaria general de la Juventud de la tolda roja (JPsuv); Jesús Farías, constituyente y Mervin Maldonado, secretario de Misiones y Grandes Misiones, entre otras autoridades venezolanas.

La agenda de la visita oficial de la delegación venezolana comprendió actividades culturales, recorridos a diferentes instituciones e intercambios con representantes del Partido del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea, de la Asamblea Popular Suprema de la República y del comité central de la Unión Socialista de las Mujeres, entre otros.

T/ACNC/RNV WEB