Contralor General de la República presentó pruebas sobre estafa de Guaidó contra PDVSA

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, presentó este miércoles en rueda de prensa pruebas sobre la estafa cometida por  el opositor Juan Guaidó, en combinación con empresarios contratistas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Desde la sede de su despacho, el alto funcionario señaló que el robo de la filial de Pdvsa Citgo ha ocasionado la pérdida de 32 mil 500 millones de dólares para la nación.”La toma ilegal de Citgo es un hecho fraudulento que ha ocasionado un daño patrimonial de millones de dolares al fisco de la nación, al patrimonio nacional”, expresó.

Amoroso explicó que la empresa filial venezolana está valorada en 34 mil millones de dólares y ha sido entregada ilegalmente a la compañía canadiense Crystallex por $ 1.500 millones.

Tras estos hechos delictivos, el Contralor denunció que la administración de Donald Trump ha depositado por fracciones el precio ilegalmente establecido de la empresa petrolera en cuentas personales de dirigentes opositores y recordó el anuncio hecho por el mismo mandatario de que depositaría 52 millones de dólares a Juan Guaidó y la oposición venezolana.

En sus declaraciones, el titular del despacho de la Contraloría también informó que abrirá un procedimiento administrativo contra Javier Troconis, nombrado por Guaidó como su comisionado para la gestión de activos venezolanos en el exterior.

Troconis, dueño de la empresa de T&C Services C.A, ha hecho contrataciones con la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) por un monto de 204 millones de dólares, de los cuales ha recibido 187 millones de dólares.

“Gracias a las acciones de la Contraloría General de la República y el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, se pudo evitar que Troconis recibiera 127 millones de dólares más”, acotó.

Por último, el Contralor General de la República anunció que se inició un procedimiento administrativo contra los exalcaldes del municipio Chacao del estado Miranda, Ramón Muchacho y el del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín por estar involucrados en ílicitas irregularidades con el patrimonio público durante su gestión.

T/WEB RNV 

Escuche al Contralor General, Elvis Amoroso