Canciller Arreaza denunció xenofobia contra migrantes venezolanos

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este miércoles los ataques xenófobos a los que han sido sometidos los migrantes venezolanos que, a causa del bloqueo económico, decidieron salir del país.

Las declaraciones fueron hechas por el diplomático venezolano durante su participación en la reunión de Alto Nivel organizada por Turquía, titulada Contrarrestar el Discurso de Odio, que se efectuó como parte del 74º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU).

Arreaza denunció las atroces agresiones de las cuales han sido víctimas los migrantes venezolanos, incluso por mandatarios como el de Ecuador, Lenín Moreno. “En Venezuela viven en Paz millones de colombianos, latinoamericanos, árabes, musulmanes, europeos y judíos. Eso es un privilegio”, dijo.

El alto funcionario también señaló que apelando a la islamofobia y como parte de la discriminación de presidentes como Donald Trump e Ivan Duque, se utiliza un discurso xenofóbico, para hacer ver que en Venezuela existen grupos terroristas islámicos y justificar una guerra.

Los Estados miembros de la ONU que participan en el evento hicieron un llamado unánime al cese de los discursos de odio por raza, religión y origen, y rechazaron los prejuicios contra el islamismo, por tratarse de una violación de Derechos Humanos.

T/WEB RNV