Iris Varela mostró avances y logros alcanzados en materia penitenciaria


La titular de la cartera penitenciaria, Iris Varela, mostró los avances y logros alcanzados en materia penitenciaria a las mujeres luchadoras representantes de varias naciones y participantes del 1er Congreso Internacional de Mujeres, durante una reunión realizada en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP).
La integrante del Movimiento Nacional por la Esperanza en México, Diana León conversó acerca del compromiso que mantiene la ministra para lograr la transformación de las mujeres y hombres nuevos.
“Me siento contenta de ver el sistema tan avanzado que tienen y ver como  se crea un nivel de conciencia en la población para que no vuelvan a reincidir. El cambio se da más que todo cuando se muestra un recinto sin violencia, con conciencia, paz, es así como generas y le das las condiciones de vida y amor ”.
La representante de la Brigada Internacional del Consejo Nacional de la Comunicación Popular de la Red Europea, Geraldina Colotti, observó los logros alcanzados con el Nuevo Régimen Penitenciario, donde confirmó a través de las imágenes en tiempo real que maneja el Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria (SITESEP),
Colotti expresó que “esta es la muestra más, de que no es verdad lo que nos dice la derecha traidora, todo lo que está haciendo el proceso bolivariano, en el punto más difícil de las contradicciones como lo es la cárcel, todo es una muestra de que si se puede, si hay una alternativa al capitalismo, esto es un ejemplo para los pueblos”.
T/VTV