El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, anunció este martes la continuación del Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Aguas, en los establecimientos educativos públicos y privados, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Al respecto, refirió que esta jornada comenzó con el inicio de clases y que este fin de semana “incorporaremos estos trabajos a los liceos ya que inician las actividades a partir del primero de octubre”.
Igualmente, destacó que el Plan de Desparasitación dirigido a la población escolar entre 4 y 12 años de edad, continúa tanto en planteles públicos como privados. Esto en el marco del Plan La Salud va a la Escuela.
Por otra parte, Istúriz informó que se prevé que el Ministerio para la Salud haga la entrega de equipos a las salas de emergencia de los hospitales priorizados, a propósito de la cooperación técnica del ente ministerial, con la Organización Panamericana de la Salud.