La líder del Partido Demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, informó este martes que se iniciará las investigaciones necesarias para realizar un juicio político al presidente de la nación, Donald Trump.

“Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y a la integridad de nuestras elecciones” expresó Pelosi, citada por la agencia de noticias AFP.

Recientemente, el diario estadounidense The Washington Post reveló que el presidente Donald Trump ordenó a su jefe de Gabinete, Mick Mulvaney, retener 400 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, la cual fue apoyada por el Congreso.

El dinero retenido crea la interrogante de cuáles fueron los motivos para tal acción y la sospecha de que la ayuda aprobada por el Congreso sea para dañar a un rival político, señala el Washington Post.

Otros medios también señalan irregularidades alrededor de Trump, como The Wall Street Journal, que informó sobre una llamada entre el presidente estadounidense y su homologo ucraniano, Volodymyr Zelensky, hecha en julio.

Por esta razón, la presidente de la Cámara señaló que con estas acciones “el presidente ha violado gravemente la Constitución” por lo que se debe avanzar en una investigación, refiere el portal Actualidad RT.

El demócrata Joe Biden indicó – refiere AFP – que pedirá el proceso de destitución contra Trump, si este se niega a cooperar en las investigaciones realizadas por el Congreso.

Por otra parte, Donald Trump – después de conocer la noticia – se pronunció en redes sociales y calificó este proceso como una “caza de brujas”.

“Una jornada tan importante en la ONU y los demócratas tuvieron que arruinarla con su basura de ‘caza de brujas”, escribió Trump en su cuenta en la red Twitter.

T/AVN