Respaldados por EEUU países miembros del Tiar amenazan a Venezuela

Los Estados miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y pertenecientes al denominado Grupo de Lima, insisten en mantener una retórica contra Venezuela, amenazando con tomar acciones de manera unilateral contra funcionarios del gobierno venezolano, además del sistema financiero y la industria petrolera de la nación.

Entre las medidas calificadas como ilegales por el gobierno venezolano, un grupo de países integrantes del TIAR, contemplan elaborarán un listado de personas, presuntamente vinculadas en actos en corrupción, narcotráfico y violación de los derechos humanos, para congelar sus cuentas y propiedades en los territorios de los Estados firmantes, reseña Sputnik.

Igualmente, anunciaron la creación de un equipo operacional de inteligencia financiera y seguridad publica para acciones judiciales y todas las medidas disponibles para investigar, sancionar, perseguir y capturar.

Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó que esta resolución “no tiene ningún tipo de legalidad ni validez” porque no está certificada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “No podrá amedrentar a Venezuela, seguiremos adelante con el pueblo”, dijo.

T/Sputnik/AVN