Inameh prevé este martes fuertes lluvias en buena parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta este martes que ante el paso por el Caribe de la tormenta tropical Karen se espera que en buena parte del país se registren fuertes precipitaciones, con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

El organismo en su pronóstico publicado en el Twitter indica que se esperan que las lluvias sean más frecuentes en las regiones Centro Norte Costera, Norocidente, Nororiente, Zuliana, Llanos Centrales y Occidentales.

“Para el resto del territorio nacional se prevé nubosidad fragmentada y lloviznas dispersas en horas matutinas, incrementándose después del mediodía, con nubes de gran desarrollo vertical, chubascos y actividad eléctrica”, puntualiza el Inameh.

Asimismo, el organismo reporta que actualmente están activas dos tormentas tropicales más: Jerry, al suroeste de Bermudas, y Lorenzo, al suroeste de Cabo Verde.

Con respecto a la altura del oleaje, el Inameh estima que se den marejadas de hasta 2,5 metros en el litoral Occidental y Zona Insular y de hasta 2,1 metros en los litorales Oriental y Central.

T/Inameh/AVN