El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este lunes presentó al país un balance del inicio del año escolar 2019-2020, desde el Palacio de Miraflores.
Durante la actividad, se dio a conocer la inauguración de tres nuevas instalaciones educativas en los estados Miranda, Guárico y Carabobo, garantizando a “todos los niños, niñas y jóvenes de Venezuela una educación pública, gratuita y de calidad”.
En transmisión conjunta de radio y televisión, se inauguró la Unidad Educativa Estadal «Juan Daniel Oliver Rugeles», ubicada en Carrizal, estado Miranda, con una inversión de más de 2.800 millones de bolívares. Esta unidad atenderá a 543 niños de la comunidad mirandina informó el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.
Asimismo, Rodríguez destacó que la matrícula escolar aumentó un 15% en el período escolar 2019-2020, debido a la incorporación de todas las aulas escolares de la entidad al Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el que se le garantiza a los niños y jóvenes la merienda.
En San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, se rehabilitó la Escuela Bolivariana Gral. Pedro Zaraza. En esta infraestructura serán atendidos más de 400 estudiantes, y a través de las políticas educativas que ejecuta el Gobierno Bolivariano el estudiantado recibió dotación de combos escolares, canaimas, uniformes, zapatos, además de ejemplares de la colección Bicentenaria, para el inicio del año escolar victorioso, en paz y alegría.
Por último, fue inaugurado por el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, el Centro de Educación Inicial Francisco de Miranda, ubicado en el sector Centro, municipio Miranda.
T/RNV WEB