Falcón registrará lluvias con tormentas eléctricas en las próximas horas


 
La división de Gestión de Riesgos de Protección Civil del estado Falcón informó, a través de una minuta, que para este domingo en horas de la tarde y noche, se pronostican lluvias con tormentas eléctricas en los municipios costeros, principalmente Silva, Monseñor Iturriza, Acosta, San Francisco, Cacique Manaure, Jacura y Píritu, debido al paso de la tormenta tropical Karen.
Según el comunicado, para el resto de los municipios se prevén áreas nubladas con lluvias aisladas por lo que recomendaron a los organismos competentes realizar la limpiezas correspondientes a quebradas y alcantarillas de su zona.
Asimismo, prohibieron el zarpe de embarcaciones durante las próximas 72 horas y la concurrencia de bañistas en las playas por el alto oleaje, así como a los ríos.
También hicieron un llamado a los ciudadanos a no acercarse a tendidos eléctricos durante las precipitaciones y descargas eléctricas, de igual manera recomendaron desconectar todos los aparatos eléctricos. De presentarse alguna eventualidad o inundación, reportar por el  VEN(911).
T/AVN