Comunidades indígenas del Zulia reciben Plan de Atención Nutricional

Más de 430 módulos de alimentación fueron distribuidos por el Gobierno Nacional en 32 comunidades indígenas del municipio Maracaibo del estado Zulia.

Esta jornada se desarrolló como parte del Plan de Atención Nutricional que adelanta el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas con apoyo de la Gobernación y el Instituto Nacional de Nutrición.

El secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas en la región Yimmys Rodríguez, indicó que las comunidades beneficiadas en este nuevo cronograma de distribución fueron San Juan, El Contento, Guajirita II, Kanewolia, Terepaima, Fuerza Indígena, entre otras.

“Gracias al apoyo del gobernador Omar Prieto y el Instituto Nacional de Nutrición con las orientaciones de nuestra ministra Aloha Núñez seguimos desplegados en las comunidades indígenas más vulnerables para captar aquellos casos que requieran atención de manera inmediata” señalo el funcionario Wayuu.

El secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas Yimmys Rodríguez, destacó que en el Zulia están “dando la batalla cada día para acelerar la protección integral del pueblo en medio de este bloqueo económico que sin duda nos ha afectado como nación; a los pueblos indígenas seguiremos garantizándoles no solo alimentos sino también salud gratuita”.

T / RNV INDÍGENA / JGG