Gobierno interino brasileño nombrará el próximo lunes al presidente del Banco Centra

Foto: Agencias
Foto: Agencias
El nuevo ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, informó que el próximo lunes 16 de mayo anunciarán quién estará a cargo del Banco Central de esta nación, como parte de los cambios estipulados por el gobierno interino de Michel Temer, constituido tras el golpe parlamentario contra Dilma Rousseff.
En rueda de prensa transmitida por Telesur, Meirelles indicó que ya tiene definido parte del nuevo gabinete de la institución financiera: “El presidente del Banco Central y de los bancos estatales van a ser anunciados el lunes, los que permanecen y los que llegarán nuevos (…) los demás están siendo analizados, el fin de semana se pensará y se anunciará este lunes”.
El actual presidente del ente financiero es Alexandre Tombini, quien junto a Ricardo Leyser, ministro de Deportes, fueron los únicos que no resultaron separados de sus cargos por parte de la presidenta Dilma Rousseff.
Ante la inquietud de los periodistas del porqué retrasar los primeros anuncios del gobierno interino de Temer, el ministro de Hacienda precisó: “El problema no es el plazo de las medidas, sino el plazo de las propuestas, de las aprobaciones y de las implementaciones de todas estas medidas”.
Meirelles ocupa el cargo luego del impeachment (destitución de cargos públicos) de Rousseff, un proceso sin argumento jurídico de validez. Y, aunque el gobierno interino solo duraría 180 días como máximo, afirmó: “Es importante que las medidas sean consistentes, que se tomen y que no se reviertan”.
Detalló que entre las prioridades de Temer y sus ministros estará el tema fiscal y la seguridad social, para lo cual ya hay tecnócratas encargados. “Hay algunos grupos técnicos que van a trabajar en esa área, vamos a consolidar todos los estudios que se están haciendo y luego presentarlos en su debido momento”.
T/AVN