Diosdado Cabello hace un llamado a la unidad latinoamericana y caribeña

La necesidad de promover la unidad latinoamericana y caribeña de los pueblos progresistas en el mundo para combatir los ataques del imperialismo, fue una de las ideas planteadas este viernes por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, durante la instalación del I Congreso Internacional de Mujeres por la Paz y la Solidaridad entre los pueblos, en el Hotel Alba Caracas.

“Es imperativo y necesario que podamos establecer un gran ejercicio de unidad latinoamericana y caribeña de los pueblos progresistas; donde la solidaridad, el compañerismo, la lucha común tiene que estar todos los días (…) si se meten con Cuba se meten con todos los pueblos libres, si se meten con los campesinos en Brasil se meten con todo los pueblos libres… porque al final el enemigo es uno solo: el imperialismo”, expresó Cabello.

“Necesitamos ayuda en Venezuela y la mejor ayuda es que ustedes vayan por el mundo y le digan lo que verdaderamente ocurre en Venezuela. Aquí no hay guerra en la calle, lo que hay es un pueblo resistiendo, que no se arrodilla ante el imperialismo”, agregó.

El dirigente socialista refirió sin lugar a dudas que ante la posibilidad de que los enemigos de Venezuela lograran entrar al país, su problema sería salir porque el pueblo venezolano los enfrentaría con valentía. “No es arrogancia, es la decisión de un pueblo de no dejar a nadie pisotear su suelo sagrado”, aseguró.

El Congreso se extenderá hasta el próximo 21 de septiembre, con la participación de 73 mujeres delegadas de 21 países de los 5 continentes, quienes enviarán un mensaje de paz y de defensa de Venezuela al mundo.

T/WEB RNV
Escuche al dirigente del Psuv, Diosdado Cabello