Gobernación del Zulia prepara Festival Gaitero en honor al poeta de la Virgen Jairo Gil

 

La gobernación del estado Zulia se prepara para las fiestas decembrinas con el Ier Festival de gaitas titulado “Una Gaita para el Zulia”, donde se le rendirá un homenaje al “Poeta de la Virgen” el zuliano Jairo Gil, quien es un icono de la gaita.

El primer mandatario regional de la entidad, Omar Prieto, a través de su cuenta en la red social digital Twitter @OmarPrietoGob hizo la invitación a todos los compositores, solistas, instrumentistas y a todos los creadores de la expresión gaitera a participar en este festival gaitero.

La gaita es el genero musical que representa al estado Zulia, el cual fue declarado patrimonio de interés cultural y artístico de Venezuela el 17 de Noviembre del 2018.

“La Potencia también es cultura, llena de magia y una música que fue, es y será siempre respetada en su expresión genuina. Por ello,invitamos a la gran familia gaitera a participar en el 1er. Festival “Una Gaita para el Zulia” en homenaje al Poeta de la Virgen, Jairo Gil”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario regional.
T/VTV