Joselit Ramírez: Venezuela a la vanguardia de la transformación económica


El Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, destacó este lunes que Venezuela se encuentra a la vanguardia en la transformación económica a través de las criptomonedas y en especial del Criptoactivo Soberano el Petro.
Así lo informó este lunes el Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, durante la quinta edición del programa Venezuela Cripto, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), la señal que recorre la Patria.
“Venezuela es el primer país en crear una criptomoneda respaldada por el Estado, además cuenta con una política en materia de criptoactivos que blinda la actividad económica de la criptomonedas y la minería digital en el país”, refirió Ramírez al destacar la robustez del Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos.
Durante Venezuela Cripto, el titular de la Sunacrip comentó sobre su participación en el 1er Congreso Nacional de Criptoactivos, celebrado del 12 al 15 de septiembre en el Hotel Venetur Margarita, donde mostró los avances del Criptoactivo Soberano Petro en materia económica, tecnológica y jurídica.
Dijo que en el evento se sentaron las bases para la conformación de una Red Nacional de Asesores de Economía Digital, con la idea de contar con expertos en el área que permitan fortalecer el sistema educativo universitario, el aparato productivo y las redes empresariales en el país.
En el Congreso Nacional de Criptoactivos, organizado por la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y CripCoin, participaron destacados expertos nacionales e internacional, que buscan difundir información y buscar la mayor experticia en cuanto a la implementación de tecnologías en materia blockchain.
Por su parte, Simón Arrechider, destacó además la diversidad de organizaciones que participaron en este evento, en el que el Petro tuvo importante participación y repercusión en el público asistente a Congreso Nacional de Criptoactivos.
Finalmente, el superintendente Joselit Ramírez sostuvo que desde la Sunacrip continuarán apoyando este tipo de iniciativas del sector universitario y privado, interesados en contribuir en la formación de criptoactivos para la inversión, desarrollo social y desarrollo financiero del país.