GMVV incorpora aplicativos del Petro para el pago y adquisición de viviendas

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) incorporó los aplicativos del Criptoactivo Soberano Petro a través de la PetroApp, una billetera multimoneda a disposición para realizar transacciones en criptomonedas.

Así lo anunció este miércoles el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, junto al Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, desde el Órgano Superior Nacional de Vivienda, número 34.

«La GMVV sigue victoriosa y hemos logrado, la semana pasada, la entrega del hito 2 millones 800 mil viviendas de la mano del Presidente Nicolás Maduro Moros, que además ha comprobado la veracidad, la pertinencia y la capacidad de un pueblo de resistir de manera victoriosa y de crear mecanismos para contrarrestar las medidas arbitrarias del imperio», refirió.

El titular de Hábitat y Vivienda refirió que los urbanizamos que se entregaron la semana pasada, así como los que se están construyendo 4740 de un total de 40.000 viviendas, se estarán ejecutando con el programa Petroincentivo, como mecanismos para garantizar el financiamiento en la ejecución de viviendas.

En ese sentido, este miércoles se realizó la primera transacción del pago de la cuota de una vivienda entregada en Revolución con el Criptoactivo Soberano Petro, a través del aplicativo PetroApp.

«El Petro ha sido nuestra fortaleza para mantener de manera vigorosa la construcción de vivienda y ahora el Programa Petroincentivo al Constructor permitirá promover la inversión de capital privado para la ejecución de viviendas de la GMVV de forma masiva, permitiendo que insertado en el sistema del Banavih, los constructores podrán adquirir los materiales e insumos en Petros a través de la PetroApp», refirió.

El ministro Villarroel anunció la activación del diseño para la implementación del sistema Petro Inmobiliario para abarcar sectores para la venta en el mercado secundario, así como el alquiler de viviendas con pago en Petros, para profundizar desde este sector la estabilidad económica y permitir el desarrollo económico del país.

Por su parte, el Superintendente Joselit Ramírez resaltó los avances del Petro en lo que respecta a la masificación y uso de la Criptomoneda que ha permitido superar adversidades y hoy se aplican en el sector de la construcción de viviendas e inmobiliario, lo que representa un avance en la transformación de la economía nacional.

«Hemos iniciado un proceso de transformación de la GMVV con la incorporación del Petro Incentivo, para la evolución del ecosistema y círculo virtuoso, convirtiéndose este sector de vivienda como un bastión de la transformación de la economía nacional a través del Petro, creado por nuestro Presidente Nicolás Maduro para combatir la embestida de la guerra económica en una nueva forma de hacer económica y de hacer política», agregó.

T/Prensa Sunacrip