Con una inversión de 5.775.000 millones de bolívares la Misión Venezuela Bella rehabilitó la plaza Alí Primera de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia. 

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, Omar Prieto junto al acalde de Maracaibo, Willy Casanova, quienes precisaron que se trata de obras para garantizar el buen vivir de propios y viistantes.

Desde la avenida El Milagro, de la entidad zuliana, hicieron entrega de la plaza Alí Primera totalmente recuperada donde se colocaron más de 1.500 metros de concreto para la recuperación de este espacio público, se abordaron las áreas verdes e iluminación y se procedió a la restauración de la estatua que mide más de 8 metros de altura.

Desde esta emblemática plaza comienza el casco central recuperado de la ciudad de Maracaibo.

Se pudo conocer que de 27 proyectos que fueron presentados por el estado ante la Misión Venezuela Bella, ya se encuentran culminados la Casa Mural que llevaba por nombre La Cubana, iglesias de la zona, la Catedral de Maracaibo, Iglesia Santa Bárbara, Cofre de Oro Virgen de Chiquinquirá, sistema de fuentes Plaza Bolívar,  la efinge de El Libertador Simón Bolívar  junto a las 4 ninfas que le acompañan y el Paseo de La Chinita.

Los entes que participaronn para hacer realidad la recuperación de este espacio son: Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Chamba Juvenil, Misión Cultura Corazón Adentro, Movimiento por la Paz y la Vida, Ministerio  del Poder Popular para el Turismo, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Gobernación, Alcaldía y Poder Popular en pleno.

T/VTV