Fallece Elsa Fanti de Manzotti integrante de Madres de Plaza de Mayo en Argentina

La Asociación Madres de Plaza de Mayo despidió a una de sus integrantes, Elsa Fanti de Manzotti, quien falleció el lunes 16 de septiembre a los 91 años de edad, informó el colectivo argentino a través de sus redes sociales.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la organización dirigida por la defensora de derechos humanos Hebe de Bonafini, le dedicó sentidas palabras a Elsita, como era conocida en el seno de la agrupación, refiere una información de Telesur en su página web.

Tras recordar que “estuvo siempre presente y siempre lo estará”, la Asociación agregó que la partida física de Elsa Fanti de Manzotti dejó un “vacío muy grande que vamos a intentar cubrir, aunque sabemos que nadie va a ser como ella (…) con su dulzura, su mirada y siempre, siempre esperando algo mejor”.

Elsa Fanti se unió a la sensible lucha de buscar a los hijos detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar argentina. Su hijo Daniel fue secuestrado el 24 de agosto de 1977 junto a su esposa, María del Carmen, su suegro y la propia Elsa y su marido.

Tres días después fue liberado el padre de María del Carmen y días después, Elsa y Onelio. Sin embargo, Daniel y María del Carmen nunca aparecieron.

T/VTVT/VTV