El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes la firma de acuerdo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, para avanzar hacia la convivencia y la paz en el país.
«Este esfuerzo perseverante ha arrojado un resultado feliz y quiero celebrar la firma de este acuerdo de convivencia. Es un paso acertado, necesario, que abre todas las puertas hacia el diálogo por la paz», expresó el Mandatario Nacional durante una reunión con parte del Gabinete ministerial.
En este sentido, señaló que este acuerdo se ejecutó tras dos meses de conversaciones entre todos los sectores de la oposición venezolana, así como recalcó su agradecimiento al gobierno de Noruega, por ser mediador en las conversaciones entre ambos sectores.
«Les mandé a decir que agradezco su paciencia, su dedicación y su empeño en el diálogo y que por nuestra parte, las fuerzas bolivarianas y el Gobierno, están todas las puertas abiertas», enfatizó al tiempo que indicó que representantes del gobierno europeo estuvieron en el país este fin de semana, para afinar detalles para la consolidación de un acuerdo entre la oposición y el Gobierno Nacional.
T/RNV WEB