Más de 8 millones 200 mil niños inician Año Escolar 2019-2020

Con el incremento de 7.26 por ciento de la matrícula escolar, un total de 8 millones 244 mil 053 niños,  niñas y adolescentes de Venezuela iniciarán el Año Escolar 2019-2020.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde la Unidad Educativa Nacional Esteban Gil Borges, en la parroquia La Pastora, en Caracas, durante su participación en los actos de bienvenida a los estudiantes de educación inicial y primaria que comienzan este lunes 16 de septiembre.

“El futuro de Venezuela que son nuestros niños, nadie podrá detenerlo y Venezuela seguirá su curso en paz, en tranquilidad, en educación. La educación es la esperanza para el desarrollo de nuestro pueblo. Aquí está el presidente Nicolás Maduro como un valiente, inspirado con el espíritu y la sonrisa de ustedes, defendiendo a Venezuela para que siga su curso”, preció Rodríguez.

Durante la actividad, la Vicepresidenta destacó que  gracias al programa de la Colección Bicentenaria, se han distribuido más de ciento un millón de libros y más de 6 millones 600 mil Canaimitas a estudiantes de todo el territorio venezolano, al que se le suma la entrega de morrales, uniformes y zapatos.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, agregó que a través del programa de Salud El Ipas va a la Escuela y la Misión Barrio Adentro, se le brinda atención integral al estudiantado, personal docente y administrativo en este inicio a clases.

La vicepresidenta Ejecutiva estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, el ministro para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellerías, el ministro para Comercio Nacional, Willian Contreras y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari.

Se espera que en el mes de octubre el regreso de los estudiantes de educación media complete los más de 8 millones de alumnos que integran la totalidad del sistema educativo venezolano.