BDV impulsa usuario único para facilitar acceso a su plataforma


 
El presidente del Banco de Venezuela, Dr. José Javier Morales, informó que el usuario único personalizado es una estrategia para ingresar en la plataforma de banca electrónica de la Institución, a fin de facilitar el acceso a las diversas transacciones digitales, sin necesidad de usar ningún producto bancario.
Durante su participación en el programa BDVenlíneaTV, transmitido por ANTV, destacó la importancia de impulsar el uso de los canales electrónicos. Además, sostuvo que hay personas que no tienen acceso a estos avances tecnológicos, por lo que la Institución creó MiComunaBDV digital, un programa que lleva sus productos a poblaciones recónditas.
“Ya son cerca de 40 mil personas las que han sido atendidas por MiComunaBDV digital. Le transformamos la vida a una localidad que antes de nuestra llegada estaba excluida de estos servicios. Esto es algo que no ha hecho ningún otro banco”, apuntó.
Por otro lado, Morales destacó  que son 20 las agencias inauguradas en todo el territorio nacional durante los últimos dos años: “Ha sido un esfuerzo titánico. Hemos abierto oficinas modernas con una imagen intachable”.
El presidente del BDV señaló que la Institución ocupa el primer lugar en la cartera de microcréditos del sistema bancario: “Le hemos dado importancia a los pequeños proyectos que nacen en el corazón del pueblo. Hemos entendido que en esta época de guerra económica el respaldo a estos emprendedores es fundamental. Son más de 3 mil financiamientos mensuales y eso tiene impacto en la economía comunal”.
En ese orden de ideas, exaltó la responsabilidad de los venezolanos por honrar sus deudas con el Banco. “El BDV tiene una de las tasas de morosidad más bajas del mercado. Eso quiere decir que el pueblo trabaja y paga”, acotó.
De esta manera, la Institución reafirma su compromiso con la consolidación de la Banca Pública, a fin de contribuir con el desarrollo de la nación, en el marco de las políticas del Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente obrero, Nicolás Maduro.
T/ Prensa BDV