Presidente Maduro: El PSUV está listo para ir a elecciones

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está preparado para encarar un nuevo proceso electoral, gracias a la conformación de 14.260 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en el territorio nacional.

“Tenemos el 95% de las UBCh necesarias para cubrir los centros electorales del país. Estamos listos para ir a elecciones como digan y cuando digan”, subrayó el presidente del PSUV, Nicolás Maduro.

Durante una jornada de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), señaló que la maquinaria revolucionaria está renovada y con “deseo de victoria”, producto del mecanismo de renovación estructural que derivó del IV Congreso del PSUV, celebrado en 2018.

Desde La Rinconada, ubicada en Caracas, destacó que el liderazgo de base también se fortaleció gracias a la activación de 47.489 jefes de comunidad y 295.848 líderes de calle en el país.

Escuadrón ante la violencia

Por otro lado, el también Presidente de la República señaló que de escenificarse un escenario violento, similar a las guarimbas de 2014 y 2017, las cuadrillas de paz asumirían la vanguardia en la defensa de la paz y la tranquilidad del pueblo.

“Nuestro pueblo quiere paz y si pretendieran repetir la violencia tendrían un pueblo de frente y triunfaría la paz”, dijo.

Las cuadrillas de paz son un esquema de articulación popular que vincula a representantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y las Unidades Populares de Defensa Integral (Upedi).