"Retomando el son" pondrá a bailar salsa cubana del 18 al 29 de septiembre

El espectáculo musical cubano “Retomando el son” se presentará en Venezuela a partir del 18 al 29 de septiembre, con el propósito de potenciar el turismo venezolano y recuperar los valores artísticos latinoamericanos.

Así lo informó este viernes el productor y director cubano, Luis LLamo, durante el programa “Vía Alterna”, conducido por la periodista Isbemar Jiménez, en Radio Nacional de Venezuela.

“El 18 de septiembre llega la delegación completa de Retomando El Son, y la primera presentación será el 19 Septiembre en Maracaibo, y vamos a estar en todas las cadenas hoteleras de Venetur hasta el 29 Septiembre”, dijo Llamo.
El productor de “Retomando El Son” explicó que: “En Cuba hay una cultura muy grande del turismo, nosotros queremos hacer llegar esa experiencia a Venezuela, de allí nace esa idea”.

La puesta en escena de “Retomando el son” cuenta con “16 bailarines y músicos en vivo, rindiéndole tributo a nuestra herencia, a nuestros pueblos y a la libertad”.

Por su parte, Isbemar Jiménez, manifestó que “ha sido la Revolución Bolivariana la que ha impulsado a la salsa, ha sido nuestro presidente, Nicolas Maduro el gran promotor del género, antes de la Revolución era considerada música de las zonas populares solamente”.

Para Jiménez “es atractivo un tipo de espectáculo de esta magnitud como “Retomando El Son”, y más en estos momentos que vivimos, porque somos víctimas de un bloqueo”.

Finalmente Isbemar Jiménez  invitó a todos a todos los venezolanos para que acudan a esta gran gira salsera cubana que se efectuará a nivel nacional.

T/Prensa WEb