Configurar una poderosa infraestructura productiva popular que tenga en su centro un sistema financiero acorde con sus necesidades es la apuesta del Encuentro de Comunas e Instituciones Públicas para la Reingeniería del Sistema Económico Financiero Comunal que se realiza en Caracas desde el 12 de septiembre.

“Vamos a garantizar una transformación del sistema financiero y financiamiento y para ello, hay que transformar el modelo económico del país para democratizarlo para que el pueblo sea sujeto protagonista del hecho económico”, sostuvo Blanca Eekhout, ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales.

En esta actividad, participaron también representantes de otras instituciones gubernamentales como la banca pública, Misión Venezuela Bella, entre otros.

La presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, indicó que “la banca pública y la Superintendencia de Bancos tienen las botas puestas para ser más eficientes en nuestras respuestas y apalancar esos proyectos que esas comunidades organizadas y emprendedores tienen planificado para la producción de la Patria”.

Por su parte, José Javier Morales, del Banco de Venezuela, destacó que “tenemos que ser autocríticos en cualquier discusión, para conocer qué hemos venido haciendo, qué hemos logrado, en qué hemos fallado y qué tenemos que hacer.

T/VTV