Metro de Caracas avanza en la sustitución de partes y repuestos importados

El presidente de la Compañía Anónima Metro de Caracas, César Vega, resaltó este viernes que el sistema de transporte subterráneo se encuentra en un proceso de elaboración de piezas y repuestos, de manera de avanzar en la sustitución de partes y repuestos importados.

Durante el programa Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), Vega expresó que se tiene previsto que más de 3000 piezas se elaboren para hacerle mantenimiento a los trenes y a las escaleras mecánicas, a fin de tener un ahorro de divisas.

“Se están haciendo una serie de piezas y repuestos para no tener que buscar exportarla, además se van a cambiar una serie de equipos entre ellas las escaleras mecánicas. Tenemos pensado innovar, crear y dar un paso agigantado elaborando nuestras propias piezas”, dijo Vega.

“La derecha venezolana usa el terrorismo como una forma de hacer política y ha afectado el sistema eléctrico y cada vez que ocurre un evento de este tipo va a tener impacto en los trenes y todo lo que es el sistema”, denunció el presidente del Metro de Caracas.

T/VTV