Venezuela estrecha lazos en pro de la estabilidad del mercado petrolero

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammad Barkindo, en el marco del 24to. Congreso Mundial de Energía, que se celebra en Emiratos Arabes Unidos.

La información la dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter @MQuevedoF.”Damos una calurosa y cordial bienvenida al nuevo ministro de Energía de Arabia Saudita, SE. Abdulaziz Bin Salman. Igualmente al titular de petróleo de Nigeria, Timipre Sylva. Juntos en la OPEP y en OPEP+ trabajaremos para mantener la estabilidad del mercado de hidrocarburos”.

Quevedo detalló que también conversó con los ministros de petróleo de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Nigeria, Abdulaziz Bin Salman, Suhail Al Mazrouei y Timipre Sylva respectivamente.

“El desarrollo del mercado petrolero fue uno de los temas abordados en reunión con el Sec. Gral de la OPEP, Mohammad Barkindo, y los ministros de petróleo de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Nigeria, Abdulaziz Bin Salman, Suhail Al Mazrouei y Timipre Sylva respectivamente.”, escribió en su red social Twitter.

El Ministro se encuentra en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, para participar en el 24to. Congreso Mundial de Energía, y reunirse con los líderes petroleros de las naciones OPEP con el objetivo de trazar estrategias para contribuir con la estabilidad del mercado petrolero internacional.


T/Prensa Vicepresidencia