Once años de la JPSUV se celebrarán este jueves con movilización en protesta contra la guerra


Este jueves 12 de septiembre la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) marchará en Caracas para celebrar 11 años de ese movimiento y en protesta contra la guerra que quiere promover la oligarquía colombiana.
La aseveración la realizó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en el Poliedro de Caracas, donde reconoció que los jóvenes de la tolda roja recorren el país para acompañar al pueblo en materia de organización.
“La JPSUV recorre casi 48 mil comunidades, van a todas las calles, 300 mil calles en todo el país. Organización, organización y más organización vinculada a la formación política de nuestra juventud que es la garantía de que pase lo que pase, la juventud de Hugo Chávez estará al frente de la Revolución Bolivariana por largo aliento”, precisó.
Añadió que la celebración de los 11 años de la JPSUV se casa con la defensa de la paz que impulsa la Revolución Bolivariana.
“Parece que el gobierno de Colombia se cansó de producir y exportar drogas y ahora quiere exportar guerras”, añadió.
Cabello criticó que por culpa del gobierno colombiano actual no se haya podido mantener el acuerdo de paz: “Les interesa la guerra. Las primeras víctimas de esa guerra somos sus vecinos, especialmente nosotros”.
Reiteró que producto de la guerra interna en el país cafetero más de 5 millones y medios de colombianos desplazados fueron recibidos en el país con el carácter bolivariano, amoroso y humanistas que les abrió las puertas.
T/VTV