Gobierno colombiano intenta justificar agresión a Venezuela mediante falso positivo

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, denunció la escalada del gobierno de Iván Duque, para a través de un falso positivo justificar un conflicto armado entre ambas naciones.

“Hoy han tomado como excusa el recrudecimiento de la guerra dentro Colombia”, señaló en Mandatario mientras aseguró que los intentos de agresión responden verdaderamente al odio que siente el gobierno colombiano al haber fracasado en todos los intentos golpistas en el país en lo que va de año.

“Han tratado de armar una escalada de mentiras (…) por el odio que le tienen a Venezuela  y por el fracaso en las intentonas golpistas de este 2019 detrás del intento de imponer un autoproclamado como jefe de de gobierno”.

Explicó que el 80% del territorio colombiano no está bajo el control del Estado, pues este es un Estado fallido que ha “intentado en los últimos tres meses captar oficiales venezolanos para afectar los sistemas de radares, aéreos, antiaéreos y misilísticos del país”.

“Afortunadamente los servicios de inteligencia y contra inteligencia, la moral de nuestros soldados y oficiales han contrarrestado, esas pretensiones de penetrar la capacidad de defensa de Venezuela”, enfatizó.

Durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación, llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, Maduro también  aseguró que el Gobierno Bolivariano, cuenta con las pruebas para desmontar estos fake news (noticias falsas), parte de ellas mostradas en la mañana de hoy por el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez y que en los próximos días se continuará informando al pueblo.

T/Prensa Vicepresidencia