Misión Venezuela Bella avanza con obras recuperadas en el estado Zulia

 

La Misión Venezuela Bella, con el respaldo de la Alcaldía de Maracaibo, rehabilita y embellece en el estado Zulia los espacios de encuentro y proyectos comunales para garantizar el buen vivir del pueblo zuliano.

La presidenta del Órgano Superior de la misión, Jacqueline Faría, informó que en el contexto del “490 aniversario del origen ancestral de la ciudad de Maracaibo”, se ejecutaron trece obras, entre ellas tres espacios públicos recuperados y embellecidos. Así, los maracaiberos cuentan con la rehabilitación vial de la calle 96 entre avenidas 4 y 12  (Bulevar Paseo Ciencia), además la Plaza Ecológica María Lugo en Cabimas y el rescate de la Avenida 15 del sector Sierra Maestra (La Portuaria) hasta la calle 12 en el municipio San Francisco.

También, se adelantan siete obras de transformación del hábitat en las que se han invertido  518.466.964 bolívares. Entre ellos la rehabilitación, en su primera etapa, de la Escuela Básica Armando Reverón en Maracaibo y del Colegio Gran Mariscal de Ayacucho en el municipio San Francisco. Adicionalmente, en la entidad se recuperaron las Iglesias Santa Mariana de Jesús y San Pablo Apóstol.

Otra labor que desarrolló la misión, de la mano de la Alcaldía de Maracaibo, es la recuperación del centro histórico de la ciudad que beneficia a 3 mil 900 personas de forma directa e indirecta, donde brindaron especial atención al sistema de parques y plazas que abarca los sistemas de iluminación, acondicionamiento de los espacios, rehabilitación de los sistemas de drenaje, de riego y de fuentes, jardinería y reestructuración de brocales y acera.

En el corazón de Maracaibo, también fue restaurada la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, a sus 59 años como Patrimonio Histórico Nacional, con 6.000 metros cuadrados de pintura en la fachada, laterales, cúpulas y techos en esfuerzo conjunto con la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

A partir de la Misión Venezuela Bella, creada el 16 de enero por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, los zulianos disfrutan de nuevos lugares de encuentros en la Plaza Sucre, la Plaza Alí Primera, la Plaza Bolívar, el Paseo Ciencias, el Paso y la Plazoleta de la Virgen y la antigua Calle Derecha, motivo inspirador de gaitas y poesías.

La inversión para la rehabilitación de estos espacios supera los 10.200 millones de bolívares que provienen de los impuestos que generan el comercio y la industria maracaibera.

Como parte del Plan Nacional de Bacheo han sido distribuidas 2500 toneladas de asfalto con las que se rehabilitaron las avenidas Bella Vista, sector Las Mercedes, 5 de julio, Delicias, Universidad, La Limpia, Urdaneta, entre otras más, ubicadas en las parroquias Olegario Villalobos, Santa Lucía, Bolívar y 3 mil 108 metros cuadrados de la Vereda del Lago, uno de los parques más importantes de la ciudad, entre otras.

Jacqueline Faría exhortó que también las ciudades del estado Zulia, incorporadas a la Misión Venezuela Bella, inicien de inmediato el debate de la Ciudad Comunal. “Rumbo a la Ciudad Comunal, tal como lo instruyó el Comandante Hugo Chávez, el jueves pasado el presidente Nicolás Maduro dio instrucciones precisas de articularnos como Gobierno Bolivariano y propiciar en las comunas el debate de la Ciudad Comunal”, informó Faría.

T/ Misión Venezuela Bella