Venezuela rechaza nueva agresión de EE.UU. contra el hermano pueblo de Cuba

 

Venezuela rechazó este sábado la nueva arremetida del gobierno del presidente de Estado Unidos (EE.UU.), Donald Trump, contra el pueblo de Cuba; acciones que pretenden  quebrantar las relaciones de amistad y de cooperación de dos naciones hermanas.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, escribió  a través de su cuenta en la red social Twitter:

La publicación del canciller Arreaza se produjo luego que el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunciara por la misma red social, las medidas tomadas por Estados Unidos, hacia la isla, basadas en “mentiras y calumnias”, refirió la Agencia Venezolana de Noticias.

“Nuevas sanciones de EE.UU. contra Cuba. Mentiras, calumnias y la hipocresía como pretexto del gobierno de EE.UU. para endurecer el bloqueo. Por su fracaso en Venezuela arremeten con saña contra Cuba. Resistiremos y venceremos”, escribió Díaz Canel.

En una nota divulgada por Prensa Latina (PL), a propósito del anuncio por el Departamento norteamericano del Tesoro de las limitaciones a las remesas con destino a la nación caribeña desde el país norteño, el ministro cubano de Relaciones Exteriores afirmó en Twitter, que Washington pretende responsabilizar a Cuba de su fracaso en forzar el derrocamiento del gobierno de Venezuela para utilizarlo como pretexto de lo que consideró una nueva agresión contra la mayor de las Antillas.

El Departamento del Tesoro anunció este viernes que impondrá un límite de mil dólares por trimestre a las remesas que una persona puede enviar desde Estados Unidos hacia Cuba. Medida que entrará en vigor 30 días después de su publicación oficialmente el próximo lunes en el Registro Federal.

T/VTV